ESPAÑA

BARCELONA

Es una de las ciudades más importantes y visitadas de España, junto con Madrid. Durante la época medieval fue el principal centro político y económico del Mediterráneo; y esto se ve reflejado en su Barrio Gótico.
Esta ciudad sufre una gran transformación a principios del siglo XX, con la construcción del Barrio del Eixample; donde se encuentran los edificios del modernismo catalán más representativos de Barcelona. Se convirtió en una ciudad más conocida a nivel mundial tras ser la sede de los Juegos Olímpicos de 1992 y el mundial de fútbol de 1982.


Parque Güell, Barcelona.


Sin duda, uno de los edificios más emblemáticos de esta ciudad es la iglesia de la Sagrada Familia, de Gaudí. En Barcelona también hay otras construcciones de este conocido arquitecto modernista que merece la pena visitar; como la Casa Milá o la Casa Batlló.
Barcelona cuenta con calles muy espaciosas ideales para pasear o ir de compras. Es el caso de Las Ramblas o el Paseo de Gracia. El Pueblo Español, o el Tibidabo también son lugares muy visitados; y en mi opinión, recomendables
Tiene muchos espacios abiertos para disfrutar del aire libre; como el parque Güell (también de Gaudí) o el parque de la Ciudadela.
También hay una gran cantidad de museos, especialmente de pintura, como el Museo Picasso, la Fundación Joan Miró o el Museo de Arte Contemporáneo.
En los alrededores de la ciudad hay algunos pequeños pueblos que merece la pena visitar; como Sitges o Vic.
Si vas en invierno, quizá puedes aprovechar un par de días en el Pirineo catalán, cuyas pistas de esquí están abiertas desde principios de diciembre.
Pero si visitas esta ciudad en verano, no te olvides de visitar la playa, siempre llena de turistas.




Barcelona vista desde el puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario